La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

Suelos hidráulicos, una vuelta a la tradición

Hace unos años hablamos de cómo los papeles pintados volvían a ganar muchísma importancia en las nuevas tendencias de decoración. Pasando de un papel casi olvidado a ocupar salones, domitorios, pasillos, recibidores… De esta forma se actualizaban y ahora mismo ocupan casi un papel esencial en la decoración actual.

Algo parecido puede ocurrir con los suelos hidráulicos, hasta hace bastante poco eran sustituidos casi de forma sistemática por tarimas o suelos de madera que se ponían de forma automatica en cada reforma o piso nuevo. Dejando de lado los juegos de colores únicos de este tipo de material.

Imagen: En mi espacio vital

Imagen: En mi espacio vital

El mosaico hidráulico es en realidad una baldosa de cemento pigmentado que sigue un dibujo regular. Las primeras referencias aparecen en Francia a finales del siglo XIX y se extendio en casi todas las construcciones hasta la década de los 60. Por ello es relativamente normal encontrar aún estos suelos en los edificios antiguos del centro de nuestras ciudades.

Imagen: Miespaciovital

En España el modernismo y Antonio Gaudí dieron mucha más importancia a este tipo de suelo e hizo que se pusiera muy de moda entre la clase burguesa de principios del siglo XX. Por lo que si vuestra casa tiene este tipo de suelos tenéis un verdadero tesoro decorativo.

Imagen: Estilo-etc

El actual auge puede estar motivado por varios factores. Como puede ser la llegada de la decoración nórdica con el blanco como color principal y el intento de rescatar muebles vintage para la decoración de nuestra casa.

Imagen: En mi espacio vital

¿Os gustan los suelos hidráulicos? ¿Os gustaría contar con un material así en vuestra casa?

 

2 Responses to Suelos hidráulicos, una vuelta a la tradición

  1. Elisa says:

    Me gusta el suelo hidráulico de la primera foto, el azul estrellado. Estoy haciendo una reforma en mi casa y es el que quiero poner, el caso es que no lo encuentro por ningún sitio. ¿Me podríais ayudar a encontrarlo? ¿Dónde podría conseguirlo?…

  2. admin says:

    Hola, lo siento pero no podemos decirte la marca concreta. En casas de azulejos seguro que pueden orientarte de modelos parecidos. Saludos y siento las molestías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>