La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

5 Muebles para la vuelta al cole

Los más pequeños seguro que me odian por presentar ya ideas para la vuelta al cole. Aunque aún se presenta un largo verano llenos de días de piscina y juegos debemos ir preparándonos para el duro regreso. Además es el momento ideal para hacer alguna reforma en casa y mejorar la decoración de la habitación de los más pequeños.

1. Una silla cómoda

Lo primero de la lista será hacernos con una silla cómoda que cuide su salud. La mayoría de los problemas y dolores de espalda son causados por las malas posturas a la hora de estudiar, leer o dibujar.

Sillón Hello Kitty

Sillón Hello Kitty

Por ello debemos buscar una silla o sillón con respaldo y apoyabrazos para ayudar a que el niño se siente lo más recto posible. Si optamos por un modelo de ruedas será mucho más práctico y sencillo de mover.

2. Un escritorio

Después de estar seguros de elegir una silla cómoda, llega la hora de ponernos en marcha con el escritorio. Éste siempre debe ser amplio y contar con mucho espacio para que el niño no se sienta agobiado.

Escritorio Círculos Grey

Escritorio Círculos Grey

Si queremos tener todo en orden podemos elegir algunas cajoneras o muebles pequeños donde guardar el material escolar, los libros de texto, los papeles… La sensación de orden siempre es importante a la hora de concentrarse.

3. Una estantería de gran capacidad

A medida que el niño a creciendo los libros van aumentado y la capacidad de almacenamiento también. Por ello es interesante ponernos en marcha y pensar en adquirir una estantería donde tener todo en orden. Si aún tiene mucho juguetes podemos comprar unas cestas para las baldas inferiores y que guarde allí todo.

Estantería GET

Estantería GET

Si tenemos poco espacio lo más inteligente es recurrir a las estanterías modulares que facilitan muchísimo la labor de aprovechar el espacio al máximo.

4. Un flexo para el estudio

Es imprescindible que la zona de estudio se situé junto a una ventana, es la mejor forma de aprovechar la luz solar y ahorrar un poco en las facturas. Aunque tengamos muchísima luz un flexo siempre será imprescindible para estudiar por la noche.

Flexo estudio Deled

Flexo estudio Deled

A la hora de ubicarlo en el escritorio debemos ponerlo de tal forma que el niño no haga sombras son su mano al escribir o dibujar.

5. Un mini rincón de lectura

Por último, si queremos fomentar el hábito de lectura en casa podemos crear un rincón pequeño donde él se acostumbre a leer o estudiar un rato. Para hacer el rincón una parte atractiva dentro de la decoración podemos apostar por puff de colores, una alfombra mullida donde tumbarse a leer o una butaca donde sentarnos con papa y mama.

Set de 2 Puff patchwork Mandala

Set de 2 Puff patchwork Mandala

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Vais a aprovechar estas vacaciones para organizar el cuarto de los niños?

One Response to 5 Muebles para la vuelta al cole

  1. Pingback: La Revista de PortobelloStreet.es » Blog Archive » Orden para la vuelta al cole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>