La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

“Christopher Guy” Los muebles decorativos mas fabulosos del mundo

Christopher Guy Harrison

Christopher Guy Harrison

Es en 1993 cuando se habla por primera vez sobre los espejos y muebles decorativos de Christopher Guy; el principio de una larga historia de amor que ha dado a luz muchos modelos legendarios. Su última colección de espejo y mueble decorativo muestra más de ochocientas piezas que ilustran la progresión de diseños, estilos y técnicas usadas en las creaciones únicas de Christopher Guy.
Determinado a revigorizar el mercado con sofisticación y originalidad, Christopher Guy creó la colección de marcos de espejo de lujo mas completa y fabulosa del mundo. Para producir este maravilloso repertorio de piezas, su fundador y diseñador Christopher Guy Harrison,  se asentó en las exuberantes colinas de la Isla de Java, donde hoy su fábrica mas de nueve hectáreas.

“Cada creación rinde tributo a sus orígenes físicos…”
Un desfile de arboles tropicales adornan la entrada del espectacular complejo de trabajo situado en el corazón de la Isla de Java. Un largo empedrado de piedras de rio te lleva hasta los ocres muros del perímetro y a la dramática entrada de solida piedra caliza.
Dentro de la propiedad surge un anfiteatro con 600 asientos, diseñado en auténtico estilo románico, con dos estanques que se nutren del agua de fuentes naturales y cascadas.

Entrada de la casa de Christopher Guy

Entrada de la casa de Christopher Guy

Esta esplendorosa tierra es el hogar de miles de árboles y plantas exóticas, además de raras especies de mariposas que acentúan la especial e idílica atmosfera de trabajo que se vive en este entorno. La torre del campanario marca el punto mas alto del taller,  diseñada para reflejar las tradiciones Europeas y Árabes del alma de Christopher Guy.

Aquellos que ponen sus ojos en el lugar creen que es un gran y antiguo monasterio español, pero este extraordinario centro de operaciones fue en realidad, diseñado, construido y ajardinado por Christopher Guy a finales de los 90, con el objetivo de capturar misticismo y el drama presentes en las colecciones de la compañía.
Mas asombroso todavía, detrás de estas imponentes fachadas, construidas exprofeso para tal fin, se encuentra el lugar de trabajo y para muchos de ellos de residencia, de 1400 de los mejores artesanos del mundo.

La singular visión y sentido del estilo ha conducido a Christopher Guy a redefinir constantemente la estética del diseño, siendo su recompensa un lugar al frente de los creadores del mueble de lujo mundial. La armonía, la elegancia y la individualidad de su última colección continúa con su éxito. “Al diseñar nuestra fabrica de inspiración española, que ahora ocupa 92.000 m2, yo notaba el sentimiento de los visitantes que se sorprendían y emocionaban a cada paso. Esa misma meta persiste en cada nuevo diseño añadido a la colección.”

casa-chris

Su colección de refinada tapicería fue presentada a principio del 2007, gracias al deseo de CG de perpetuar sus ricos diseños y capacidades productivas.
Entre sus elementos de diseño y patente registrada mas original destaca las patas de silla Chriss-Cross.

chris-cross

La colección del 2008 mantiene vivos algunos de sus modelos más conocidos, reinterpretando sus atributos y siguiendo con sus ideales de progreso e innovación que hacen legendarios los nuevos y pioneros diseños de Christopher.
Cada marco de espejo, cada mueble, cada artículo decorativo, posee su propia identidad agrupando la riqueza de formas que hacen los diseños de CG tan atractivos, y evocan el estilo de vida lujoso y cosmopolita. En el concepto de acabado mezcla sus diseños modernos con la frontera de lo tradicional que culmina en un look instantáneamente distinguible, la mejor descripción para el lema de la compañía….
Carácter contemporáneo con valores clásicos.
Este es el “Look” Christopher Guy.
Esta firma de alto nivel internacional, referencia obligada en lo que a espejos y muebles de lujo se refiere, hace una aproximación original al diseño, fundiendo meticulosas creaciones con una simplicidad innata, un estilo elegante de encanto inmediato. Cada silueta de CG es exquisitamente tallada a mano y acabada en la propia casa, reflejando el contraste de diversas influencias. Las cualidades esenciales del neo-clásico, su claridad, refinamiento y comedimiento están siempre presentes, tanto como la opulenta exteriorización de dos siglos de alta ebanistería.  La simetría del estilo Barroco, el equilibrio y sentido del cálculo del Rococó y la fría medida del Griego y las líneas Romanas, todo forma parte del léxico de Christopher Guy. Cada trazo de inspiración une los elementos de diseño originales y los trenza de esa manera única y particular en que lo hace la firma.

“Christopher Guy” Los muebles decorativos mas fabulosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>