La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

5 claves para decorar tu buhardilla

Cuando ví el título de esta casa no me lo podía creer. Vivir en una buhardilla con techos bajos y encima en tan sólo 30 metros cuadrados. La verdad es que si sois amantes de los retos en decoración este piso os va a encantar.
1. Apuesta todo al blanco más absoluto en paredes y techos, puesto que es la única forma de aprovechar la luz. En este tipo de casas las ventanas suelen ubicarse en los techos a modo de tragaluz así que es clave no poner cortinas o estores para aprovechar hasta el último rayo. 
2. Muebles a medida en todos las estancias para no desperdiciar el espacio. Como veos en el salón, por ejemplo, la mesa de centro es reducida, los cojines son en tonos muy suaves y la lámpara en blanco con aspecto muy liviano.
3. En estos casos la integración del espacio no es una opción, sino una necesidad. La luz debe fluir y los tabiques nos harían ver una vivienda aún más pequeña. Así que la cocina, el baño y el salón se convierten en un único espacio.
4. Almacenaje en aparadores y muebles de gran capacidad pero sin dejar nada a la vista. En una casa tan pequeña una estantería resultaría excesiva.
5. Los ornamentos deben ser básicos y en colores muy suaves. Esto debe regir los pequeños complementos y las láminas de las paredes. En las buhardillas menos siempre es más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>