La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

Un apartamento con toques dorados

Este 2015 vamos a ver como algunos acabados como el dorado, el plateado o los cobres vuelven con fuerza a nuestras casas. En este caso nos vamos a centrar en el primero de ellos y vamos a ver cómo lo podemos incluir en nuestras casas.

El apartamento que vamos a visitar hoy representa a la perfección lo que sí se debe hacer en decoración cuando nos enfrentamos a un piso pequeño. Paredes y suelos blancos, pocos muebles y muy discretos, espacios abiertos para perder ni un centímetro…

Descrita la vivienda así, podemos caer en el error de buscar una casa sin personalidad o muy fría. Nada más lejos de la realidad si vemos las mantas, los cojines que se han buscado para el sofá y los toques dorados que se van a repetir en todas las estancias.

En los países nórdicos la luz es un bien escaso que dura muy pocas al día, así que son auténticos expertos en usar lámparas auxiliares para crear espacios más acogedores. En este asunto deberíamos aprender a usar más las lámparas de sobremesa, de pie o los apliques.

Como hemos comentado el dorado lo vamos a ver en los pequeños detalles y siempre ligado al diseño vintage. En esta casa está en las lámparas, en el espejo sobre la cama de matrimonio, en el grifo de la cocina o hasta en los tiradores.

Por último, prestad atención como en los apartamentos más pequeños es una idea genial contar el despacho en el dormitorio y el salón. También con un espejo de pie se da forma a un pequeño vestidor. En definitiva toda una lección de cómo decorar e integrar espacios.

(las imágenes son del blog Laura Creativa)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>