La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

Sofá Chester, un clásico de la decoración

Sofá Chester Antic

Sofá Chester Antic

Algunos muebles hablan por si solos, no necesitan presentación y casi todos suspiramos por tenerlos en nuestra casa, puesto que sabemos que por si mismos son capaces de decorar cualquier estancia. En este caso, si os gusta seguiremos ampliando el catálogo de clásicos de diseño, vamos a hablar del sofá Chester.

En la revista Nuevo Estilo he encontrado algunos datos sobre esta pieza. El sofá Chester nace en Inglaterra en el siglo XIX con motivo del conde Chesterfield que quería un sillón de cuero donde los caballeros pudieran sentarse a fumar y hablar de sus negocios.

Sofá Chester British

Sofá Chester British

Lo más característico y lo que aporta una elegancia inconfundible es el capitoné del respaldo. En diferentes colores y con diferentes acabados, mucha gente ha llegado a mezclar la definición de capitoné con este sofá. Además, ahora se apuestan por acabado fuertes y novedosos como los metalizados.

Sofá Chester en piel blanca

Sofá Chester en piel blanca

Aunque se sigue usando en decoración clásica, hoy en día se usa para crear ambientes muy chic y sofisticados. Por ejemplo podemos unirlos a mesas de centro lacadas en blanco o muebles auxiliares de diseño en cristal o acero. De esta forma jugamos con una decoración ecléctica que siempre tiene mucho tirón.

Sofa Chester de cuero capitoné

Sofa Chester de cuero capitoné

Como hemos visto en la colección British, la bandera de Union Jack está más de moda que nunca. Unida a la decoración vintage y al estilo urbano e industrial que últimamente se busca en diferentes estancias y en casi toda las portadas de revistas de decoración.

Sofá Chester Antic

Sofá Chester Antic

¿Os gusta el sofá Chester? ¿En qué ambientes os gusta más?

3 Responses to Sofá Chester, un clásico de la decoración

  1. Silvia says:

    A mi me gustan todos, sin excepción. Me gustan en cuero por el brillo, en terciopelo por su calidez. Efectivamente, suspiro por tener uno!

  2. Sara says:

    Chulísimo! Me he enamorado de estos sofás. Los sofás de piel siempre me han enamorado pero estos con este aspecto tan retro ya me derriten.

  3. Pingback: Ideas para llenar tu casa de lujos « La Revista de PortobelloStreet.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>