La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

Muebles de carácter francés

Gracias al cine todos tenemos en la retina los maravillosos palacios de la época dorada francesa. Si habéis visto algunas películas como los Mosqueteros o María Antoñeta no os va resultar difícil trasladaros a los grandes jardines del Palacio de Versalles y a la opulencia que se vivía en los días del reinado de Luis XVI.

Silla Giulietta

Silla Giulietta

Ese estilo ha llegado hasta nuestros días, lógicamente, no pretendemos que pongáis vuestra casa como si fuera un palacio o durmierais junto al rey sol pero si sabemos combinarlo los resultados siempre son elegantes y la mezcla puede ser más que acertada.

Lo ideal es mezclarlos con ambientes minimalistas, modernos o contemporáneos para conseguir un contrapunto perfecto con las líneas redondeadas, los acabados metalizados, las telas ricas en textura… De esta forma podemos ir dando vida a un ambiente ecléctico y muy personal. Esta última característica es una de las más cotizadas, puesto que siempre es complicado hacer que nuestra casa tenga su propio sello.
Silla Mirage Blanca

Silla Mirage Blanca

Dentro del salón podemos dar este toque con diversos muebles. Principalmente podemos optar por un aparador en la zona del comedor o en algún rincón. Si lo unimos a una espejo con efectos metalizados o algún candelabro el éxito está asegurado. También podemos reforzar esta sensación de lujo con algún papel pintado en relieve.
http://www.portobellostreet.es/mueble/13218/Libreria_Vintage_Frances

http://www.portobellostreet.es/mueble/13218/Libreria_Vintage_Frances

Las sillas Luis XVI son las más características y reconocidas por todos. En este sentido os vamos a dar tres usos diferentes de estas sillas que siempre gustan y con las que podemos experimentar a la hora de tapizarlas con telas de tonos fuertes, terciopelo, estampados clásicos… Aquí tenéis las tres ideas.
Silla Vintage Ivette

Silla Vintage Ivette

1. Dentro del comedor podemos combinarla con una mesa de comedor blanca y con una estructura muy sencilla. Lo principal es que las sillas destaquen y tengan todo el protagonismo.
Si las elegimos en tonos crudos podemos optar por una mesa clásica en madera.
2. Las sillas pueden quedar genial en el recibidor o en un rincón del pasillo. Para estos casos lo mejor es optar por lo diseños más atrevidos.
Comedor LeFrance

Comedor LeFrance

3. Por último, en el dormitorio podemos ponerla en un lado para dejar el bolso o la chaqueta cuando llegamos de la calle o darle una vuelta más y usar este tipo de mueble como mesilla.
¿Os gustan este tipo de muebles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>