La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

Las claves para un estilo industrial

La decoración está en constante evolución y los llamados estilos decorativos se van sucediendo, al igual que en la moda. Y al igual que en esta todo acaba volviendo, como el estilo industrial que cada vez está más de moda. Para conocer los origines nos tenemos que remontar a los años 50 en Estados Unidos, en concreto en New York.

Comedor Railway

Comedor Railway

En esa década muchos de los artistas e inmigrantes que llegaban a la Gran Manzana en busca de una oportunidad acababan viviendo en las zonas industriales o en naves. Así poco a poco estas zonas se fueron llenando de artistas hasta convertirse en auténticos barrios de moda donde todo el mundo quería vivir, como sucede en la actualidad.

Dormitorio Calais

Dormitorio Calais

De su espíritu industrial se quedaron las paredes de ladrillo, los suelos de madera envejecida o de cemento, las tuberías a la vista, los conductos de ventilación sin tapar… El resultado es una decoración muy personal.

El estilo industrial siempre está íntimamente relacionado con los loft y con los espacios diáfanos lo que también hace que contemos con mucha luz natural en todo el espacio. Debido a esta circunstancia podemos usar algunos muebles para dividir la casa con estanterías, biombos…

Ambiente comedor Vintage Woman

Ambiente comedor Vintage Woman

La iluminación suele guardar la estética industrial con lámparas de luz directa y realizadas en aluminio para continuar y no perder la esencia de este tipo de casas.

Salón Vintage British

Salón Vintage British

A la hora de buscar mobiliario lo mejor es optar por diseños simples, donde la madera y el acero son perfectos  para recrear ese ambiente. Al igual que combinarlo con puff, alfombras o algunos detalles que den calidez a este tipo de decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>