La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

El estilo industrial también puede ser romántico

Los adjetivos que suelen relacionarse con el estilo industrial son masculino, oscuro… Aunque nos encanta en todas sus vertientes, también nos gusta cuando se mezcla con estilos o conceptos completamente diferentes como el romanticismo. Hoy gracias al blog Planete Deco vamos a ver una casa donde los muebles de madera o las sillas de metal conviven con tonos neutros y detalles que lo hacen mucho más acogedor. Además el concepto de distribución es muy interesante. ¿Entramos?

 

Como es típico en los loft, los espacios de comedor, salón y cocina comparten estancia. En este caso estamos ante un espacio muy grande con dos amplias ventanas y una pared de ladrillo que marca toda la personalidad. Recordad que estos efectos son más fácicles y económicos de conseguir con papel pintado.

En el comedor vemos una gran mesa de madera y metal, las sillas tolix, dos columnas en cemento que marcan el espacio del salón compuesto por dos sofás enfrentados y algunos detalles decorativos que nos encantan como los cuadros apoyados en el suelo. Si tenéis espacio es una opción muy decorativa.

 

En la cocina domina el color gris en toda la estancia. Se trata de un espacio con muebles bajos y altos para aprovechar mejor el espacio. El revestimiento se trata de cemento púlido que resiste bien la humedad y es fácil de limpiar, por lo que puede ser un acierto usarlo en el baño o en la cocina. Para romper con el gris se han usado algunos detalles como tablas de madera, una planta o cestas de adorno.

El dormitorio mantiene la esencia industrial con la pared de ladrillo y una composición muy sencilla. Paredes completamente blancas, textiles en tonos neutros y dos butacas a modo de pie de cama que nos han sorprendido muchísimo. De nuevo vemos las plantas para hacer más acogedora de la estancia, sin lugar a dudas son la opción más rápida.

Cerramos la casa de hoy con el despacho. Muebles de metal sencillos, una mesa de corcho y la silla es una auténtica obra de arte. De nuevo las paredes casi desnudas y en el fondo un gran espejo de pie que da profundidad a una estancia que parece muy pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>