La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

Dormitorios con encanto nórdico, 5 muebles

Si la semana pasada hablamos de los salones nórdicos, este lunes vamos a ir directos a los dormitorios. Si un adjetivo siempre se repite cuando hablamos de decoración nórdica este es calidez, por eso creemos que es un estilo perfecto para el dormitorio.
Dormitorio EcoPiel Catia

Dormitorio EcoPiel Catia

Vamos a hablar de la zona más íntima de la casa y donde vamos a descansar después de largas jornadas, por lo que es imprescindible que  cada elemento nos transmita paz y sosiego. El uso del color blanco para aprovechar la luz, tan arraigado en este estilo, es perfecto para usar en el dormitorio junto a muebles de madera y textiles.
A continuación vamos a ver cinco muebles que nos acercan al estilo nórdico en el dormitorio…
1. Un cabecero de madera. siguiendo unas líneas sencillas podemos hacernos con un cabecero de madera que aporte calidez y destaque con la ropa de cama que podría ser blanca o muy neutra. Lo ideal es un diseño rectangular discreto.
Dormitorio Diseño Birke I

Dormitorio Diseño Birke I

2. Un taburete a modo de mesilla. Si queremos huir de convicciones estéticas  podemos innovar sustituyendo las mesillas por taburetes. Es una opción mucho más económica, con un resultado estético muy relajado… Incluso si tenemos poco espacio podemos poner un taburete y pegar la cama a la pared. Recuerda que en el estilo nórdico las cosas prácticas son las más valoradas.
Taburetes en madera y piel

Taburetes en madera y piel

3. Una butaca cómo rincón de lectura y descanso. Si vamso a convertir nuestra habitación en la zona más relajada de la casa, podemos crear un pequeño rincón cuyo único cometido sea hacernos relajarnos. Una butaca o un chaise longue con una mesa auxiliar son la opción más adecuada.
Chaise Longue Dumas

Chaise Longue Dumas

4. Flexos en las mesas de noche. Como estamos buscando una decoración funcional, en las mesillas podemos optar por flexos que dan una luz directa e intensa perfecta para leer en la cama sin problemas. Podemos elegirlos tanto de sobremesa como a modo de aplique.
Flexo de estudio Deled

Flexo de estudio Deled

5. Cojines para decorar la ropa de cama. En todo momento hemos hablando de una decoración funcional, en blanco y muy práctica. Con los cojines podemos jugar con los colores y con las composiciones más atrevidas.
Cojines Batta

Cojines Batta

¿Vais a darle a vuestra casa un toque nórdico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>