Decorar una casa en el campo
La semana pasada estuvimos comentando cómo decorar una casa con vistas al mar, donde la luz y los colores propios del mediterráneo fueran los protagonistas. Hoy le toca el turno a las casas de vacaciones en el campo o en el pueblo.
Sin lugar a dudas este tipo de casas tienen un toque mucho más tradicional que las anteriores y es importante que esa esencia continúe. Aunque sin renunciar a una decoración práctica y funcional que nos permita tener todo recogido en poco tiempo y ausentarnos por largos periodos de tiempo sin mayor problema.
La primera opción es decantarnos por un ambiente puramente rústico con muebles de madera, vigas en el techo, elementos decorativos en latón para dar un toque antiguo. Incluso podemos rescatar algunas piezas de labranza para decorar las paredes.
La segunda opción es decantarnos por un estilo provenzal, que mantenga la esencia del rústico pero mucho más refinado. Los muebles continúan siendo de madera pero con toques más alegres como textiles de flores, toques verdes…
Por último, para dar personalidad podemos optar por piezas vintage que alegren la decoración con colores más fuertes. Por ejemplo las neveras vintage en la cocina pueden quedar francamente bien.
Del mismo modo podemos completar la decoración del salón con un aparador de este estilo, poner una consola en el recibidor o una cómoda en el dormitorio.
Ultimos comentarios