La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

Decoración para una familia numerosa

El precio de la vivienda y las nuevas necesidades de la sociedad nos hacen centrarnos con mucha frecuencia en los apartamentos de ciudad pequeños, perfectos para gente que vive sola o en pareja. Hoy vamos a dar una vuelta a todo ello y centrarnos en familias numerosas.

En España se considera familia numerosa a la formada por dos adultos y tres o más hijos. Por lo que podemos suponer que una casa para cinco personas, como mínimo, va a requerir mucho ingenio, espacios pensados para todas las edades y zonas comunes tremendamente versátiles.

Alacena Guatemala

Alacena Guatemala

La primera parada será la cocina. Para muchos es el corazón de la vivienda y en esta ocasión cumplirá la función de cocinar para mucha gente, por lo que necesitamos una encimera grande, electrodomésticos de gran capacidad y algunas alacenas donde guardar la comida.

Al mismo tiempo en la cocina o en el salón debemos destinar un espacio amplio a la zona de comedor. Lo ideal será buscar una zona tranquila y con mucha luz donde poder comer todos juntos de una forma tranquila. Lógicamente en este caso las mesas plegables no tienen sentido, lo mejor es optar por una mesa grande y sillas con fundas fáciles de limpiar.

Mesa de comedor Nantes

Mesa de comedor Nantes

Del mismo modo en el salón debemos apostar por muebles prácticos, fáciles de limpiar y de mantener en perfecto orden a pesar de los juegos de los más pequeños de la casa. Por su parte cerca del sofá podemos poner puff o cojines grandes para ver todos juntos la televisión.

Mesa de centro Gamma

Mesa de centro Gamma

Sin salir del salón, debemos pensar que en una casa de este tipo es imposible no almacenar muchos objetos. Por ellos las estanterías de gran formato y modulares son las mejores aliadas. Si queremos que todo permanezca en perfecto orden lo mejor es elegir modelos cerrados o aparadores.

Seguimos con el dormitorio de los más pequeños. En este punto si algunos de los hermanos deben compartir habitación lo mejor es optar por las camas nido o las literas que ocupan menos espacio y hacen que podemos dedicar más espacio a la zona de juego.

Cama nido Carla

Cama nido Carla

Asimismo en la zona de estudio podemos poner un escritorio amplio con varias sillas o una mesa redonda donde todas puedan hacer los deberes juntos. Según vayan creciendo buscarán una mayor independencia, por lo que podemos intentar diferenciar dos zonas en el cuarto con colores diferentes en la pared o muebles distintos.

Cama litera Piratas

Cama litera Piratas

Por último, en una casa donde viven tres niños los padres pueden construir un espacio personal y destinado al relax en su dormitorio. La concepción puede ser crear una habitación con una gran cama, algún capricho como una bañera exenta o una chimenea…

Muebles Dormitorio Savoy

Muebles Dormitorio Savoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>