La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

Décalogo del estilo nórdico

Es el estilo de moda, se repite en las portadas, en los blogs… Parece que lleva con nosotros mucho tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Así que vamos a analizar algunos puntos sobre la decoración para saber todo lo que debemos…

Comedor Nórdico Comtesse

Comedor Nórdico Comtesse

1. Los países del norte de Europa son los propulsores de este estilo decorativo. Gran parte de sus características van a estar íntimamente ligadas a la cultura, clima o costumbres de países como Suecia, Noruega o Dinamarca.

2. Este estilo busca por encima de todo la luz. En dichos países la luz es muy escasa y es de día muy pocas horas al día, asi que gracias al blanco de las paredes y los muebles se potencia al máximo.

Salón Retro Denim

Salón Retro Denim

3.La naturaleza también está muy presente en los paisajes. Vegetación abundante, madera… Por ello el verde se usa mucho en textiles y las maderas naturales se usan en el mobiliario de forma casi constante.

4. El reciclaje y la reutilización de muebles o accesorios son básicos para conseguir una decoración sostenible y respetuosa con el medio ambiente. También podemos aprovechar muebles de nuestras abuelas dándoles una mano de pintura…

Salón de madera natural Mantra

Salón de madera natural Mantra

5. Unida al punto anterior el ingenio es una de las cualidades básicas del estilo nórdico. Dar una mano de pintura, usar elementos antiguos, volver a barnizar los muebles…

Comedor Escandinavo Empire

Comedor Escandinavo Empire

6. Los textiles van a jugar un papel esencial para dar calidez a los ambientes y llenarlos de pequeños detalles. En busca de ese luz y para combatir las largas horas de oscuridad se apuestan por colores muy alegres como los verdes, los azules, turquesas o rosas.

7. Si algo define este estilo es la palabra “práctico”. Se buscan muebles funcionales y poco ostentosos que cumplan varias funciones.

Dormitorio Natural

Dormitorio Natural

8. Los suelos suelen ser artesanales y de madera para contrastar con el blanco de las paredes y los muebles. Este contraste es el centro de la decoración nórdica y va a aparecer una y otra vez en todas las estancias de la casa.

9. Para las paredes se usan láminas de gran formato con mensajes positivos y llenos de optimismo. Letras grandes y colores atrevidos para crear composiciones únicas en las paredes.

Comedor Buddleia

Comedor Buddleia

10. En definitiva tenemos un estilo luminoso, práctico y muy divertido que encaja a la perfección con la nueva forma de entender la decoración y los apartamentos cada vez más pequeños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>