La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

Decálogo del estilo étnico en decoración

Vamos a analizar algunos estilos decorativos que están muy presentes en decoración. Arrancamos con el estilo étnico y sus diez características más importantes.

1. Su primera característica es mezclar piezas de distintos estilos decorativos y páises. La clave está en mezclar muebles más sobrios con accesorios decorativos con aire oriental, africano, indio…

Dormitorio Colonial Serasvati

Dormitorio Colonial Serasvati

2. La madera suele ser uno de los materiales estrella en este tipo de decoración. Gracias a ella nos va a ser más fácil integrar elementos de diferentes origenes o muebles que llamen más la atención.

3. Siempre en pequeñas dosis muchos de los muebles están llenos de color y con tonos tan arriesgados como los verdes, rojos, naranjas, azules…

Cómoda Pastaza

Cómoda Pastaza

4. En la iluminación podemos innovar mucho con lámparas de techo más atrevidas en la zona del comedor o de pie cerca de un sofá de piel más sencillo.

5. El estilo étnico es uno de los más personales que existen. Es ideal para ir decorando poco a poco y trayendo pequeños recuerdos de nuestros viajes… De esta forma podemos estar seguros de que la decoración habla de nosotros.

Cómoda Sono

Cómoda Sono

6. La armonía siempre debe primar dentro de la decoración étnica para no parecer recargada. Se trata de de colocar sólo accesorios y complementos para combinar con madera o muebles blancos.

7. Si queremos empezar con este estilo pero no sabemos qué hacer, lo mejor es poner algún textil con tejidos étnicos. Por ejemplo, en el sofá a través de cojines o en la ropa de cama.

Mesita azul Agua

Mesita azul Agua

8. Lo éclectico intenta romper con todo lo que conocemos dentro de estilos decorativos más rígidos como el clásico o el minimalismo. Podemos poner un taburete rústico en un salón moderno o una alfombra étnica en un salón clásico.

Auxiliar Ghazal

Auxiliar Ghazal

9. En decoración nunca hay leyes rigidas así que atrévete a innovar en cada estancia. Por ejemplo pon un cuadro más arriesgado, usa una silla como mesilla de noche o cambia la butaca por un sofá mucho más informal.

Salón Kyoga

Salón Kyoga

10. La decoración étnica no sólo es aplicable al salón y al dormitorio, podemos innovar con detalles en las habitaciones juveniles, la cocina o las zonas de paso.

¿Os gusta la decoración étnica? ¿Tenéis alguna pieza de este estilo decorativo?

 

One Response to Decálogo del estilo étnico en decoración

  1. Pingback: Décalogo del estilo minimalista en decoración | La Revista de Portobello Street.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>