La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

Décalogo del estilo clásico

1. El estilo clásico es por encima de todo atemporal. Si continuamente analizamos la llegada de nuevas tendencias decorativas que van desbancando a las anteriores, con la decoración más clásica esto nunca pasa y siempre se mantiene.
Comedor Chantal

Comedor Chantal

2. La elegancia y la sobriedad son otras de sus máximas. Se buscan muebles grandes, con mucha presencia pero en ningún caso puede recargar el ambiente y siempre usando paletas de color muy suaves.
3. Si nos gusta este estilo lo mejor es movernos siempre en tonos tostados, beiges, piedras… Este tipo de color siempre acompaña muy bien a la madera que suele ser otra de las constantes en este tipo de estancias.
Sofá Ardenas y mesa Vannes

Sofá Ardenas y mesa Vannes

4. Como hemos dicho en el punto anterior la madera suele ser una de las constantes en la decoración clásica y está presente en todos los muebles. También podemos encontrarla teñida o tratada con colores más suaves para ambientes más palaciegos.
5. A nivel de textiles estos van a jugar un papel esencial creando estancias más acogedoras y agradables. Los cojines serán esenciales encima de la cama, la alfombra en la zona de los sofás del salón…
Salón Vintage Thrissur

Salón Vintage Thrissur

6. Algunos muebles están ligados al estilo clásico como puede ser el galán de noche, los sofás de piel oscura, los aparadores de corte francés…
7. Algo presente en la decoración clásica son los espejos de grandes dimensiones que nos van a ayudar a potenciar al máximo la luz de la estancia. Se pueden poner encima del sofá, de la cómoda, de un aparador…
Dormitorio Vintage Chic Capitoné

Dormitorio Vintage Chic Capitoné

8. Si bien hemos hablado en todo momento de una decoración muy sobria podemos permitirnos algunas licencias en accesorios como las alfombras donde se juega con más colores.
9. La decoración clásica es muy elegante, pero a veces puede resultar un poco lineal, por ello podemos optar por poner centros de flores naturales para dar color, velas con olores agradables, etc.
Dormitorio Mauricio

Dormitorio Mauricio

 10. No debemos perder de vista que las nuevas tendencias también han influido en nuestra forma de entender la decoración clásica. Ahora se buscan muebles más sencillos, paredes despejadas o nuevas texturas a través de los papeles pintados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>