La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

Cinco puntos básicos para planificar el jardín

Poco a poco vamos pensando en el exterior, en cómo planificar cada rincón, cómo personalizarlo… Si tenemos una terraza, un patio o un jardín lo ideal es dedicarle un poco de tiempo a la planificación antes de comprar el mobiliario, los accesorios…

Aquí os dejamos cinco puntos claves para decorar el exterior de la vivienda…

1. El espacio disponible
Lo ideal es contar con metros y metros de praderas de césped, piscinas grandes… Como los metros cuadrados no suelen sobrar pensar en el espacio disponible y no agobiarlo es clave en la decoración de exteriores.

Comedor Jardín Teak

Comedor Jardín Teak

Por ejemplo, si vamos a poner una mesa tenemos que dejar espacio suficiente alrededor de la misma para los comensales, si queremos un sofá saber que al menos debe haber 40 centímetros entre éste y la mesa de centro… Si dejamos espacio para circular sin problemas alrededor de ellos podemos disfrutar mucho mejor del espacio.

Conjunto jardín Boris

Conjunto jardín Boris

2. La orientación del espacio exterior
Cuando nos compramos una casa debemos preguntar cuántas horas de sol tenemos, si nos da por la mañana o por la tarde… De estos factores va a depender el tipo de plantas que son más idóneas, si es mejor comprar pérgolas o sombrillas…

Conjunto salón Jardín Blow

Conjunto salón Jardín Blow

3. ¿Cuánto tiempo vamos a poder dedicarle?
Aunque parezca una pregunta absurda es la más importante a la hora de planificar un espacio. Si no pasamos mucho tiempo en casa es absurdo poner cespéd natural, muchas plantas o muebles de madera que requieren más mantenimiento.

Mesa de jardín Terracota

Mesa de jardín Terracota

Por ello tenemos que ser sinceros desde el principio y objetivos con el tiempo que vamos a pasar cuidando y limpiando nuestro jardín. Los materiales sintéticos son los más fáciles de cuidar.

4. Las plantas más adecuadas para cada zona
Las plantas autoctonas siempre son la mejor opción para el jardín o para la terraza. Este tipo de vegetación se ajusta al tipo de suelo de la zona, a las horas del sol, a la lluvía… Si queremos traer una planta de otro sitio nos va a costar el doble tenerla bonita.

Conjunto salón jardín Frame

Conjunto salón jardín Frame

5. Nuestras necesidades reales

Por último, tenemos que pensar cuáles son nuestras necesidades reales. Es decir cuántos somos a comer, si preferimos un sofá para relajarnos o un comedor grande…

Salón Modular Jardín Sofía

Salón Modular Jardín Sofía

Al igual que hacemos en el interior de la vivienda, el jardín siempre tiene que adaptarse a nosotros y hacernos el verano una estación genial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>