La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

Cinco claves para planificar el salón

El salón es el centro de la casa, puesto que normalmente es la estancia en la que más tiempo pasamos. Tanto solos como con familia o amigos, así que debemos prestar muchísima atención a la decoración. Lo primero es tener claras algunas nociones a la hora de planificar el espacio.

Salón glamour pata de gallo

Salón glamour pata de gallo

Como detrás de una decoración práctica y funcional, algo básico en este espacio, hay una buena planificación vamos a daros algunas claves. ¿Qué tuvistéis en cuenta a la hora de planificar y distribuir vuestro salón?

1. Lo primero es poder sentarnos con calma con el plano del salón, donde tendremos que estudiar la planta, donde están los radiadores, las ventanas, la puerta, cuál es la zona de paso natural… Con esta información podemos ver donde ubicar el sofá, el mueble de la televisión, el comedor…

Salón colonial Hycks

Salón colonial Hycks

2. Para la zona del sofá, donde pondremos la televisión y la zona de ocio, debemos contar con luz natural para poder estar más agusto durante el día. Así que lo más inteligente será ubicarlo cerca de las ventanas, incluso debajo si podemos.

Salón Industrial Vintage Erutna

Salón Industrial Vintage Erutna

3. Llamamos zona de paso natural al pasillo que va desde la puerta hasta el sofá o el comedor. Si se trata de un salón de paso (no independiente) es fundamental estudiar esta zona para no poner muebles o algo que entorpezca el espacio.

Salón Quantum Oldfield

Salón Quantum Oldfield

4. En la zona del comedor hay que estudiar bien los espacios para poder comer tranquilos. Es decir, desde las sillas o mesa debemos contar con al menos 70 centímetros en cada lado. De esta manera nos aseguramos de estar agusto y no chocar continuamente con las paredes. Sino conseguimos tanto espacio, podemos optar por una mesa consola que sólo saquemos en las celebraciones.

Salón industrial vintage Droflim

Salón industrial vintage Droflim

5. Cerramos las claves con la idea del menos es más. Una máxima que no sólo se refiere a un estilo minimalista, sino a la importancia de optar por pocos muebles (sólo los necesarios) para evitar un salón agobiado. Si contamos con poco espacio y tenemos que almacenar muchas cosas, debemos visualizar que los muebles por debajo del metro y medio (es decir aparadores o librerías pequeñas) no agobian tanto y el espacio siempre parecerá más grande.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>