La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

3 razones para poner una alfombra en un cuarto infantil

Lejos de lo que muchos piensan las alfombras son elementos decorativos muy importantes que podemos usar tanto en verano como en invierno sin ningún problema. Por ello, al pensar en su diseño y tamaño debemos tener mucho cuidado pensar en su uso, en lo práctica que sean, etc.

Alfombra redonda de colores

Alfombra redonda de colores

Aunque vamos a dar cinco razones, por las cuales las alfombras son perfectas para una habitación infantil debemos tener mucho cuidado a la hora de elegirlas. Lo mejor es elegirlas prácticas, es decir, que se limpien fácilmente y que no sean excesivamente claritas o con pelo largo.

Alfombra School

Alfombra School

Aquí van las cinco razones… ¿se os ocurren más?

1. Las alfombras pueden ser la mejor forma de dar color a una estancia, tan alegre y divertida como puede ser un cuarto infantil. De esta forma podemos optar por muebles en blanco o madera clarita que siempre son más atemporales y elegir tonos fuertes y alegres para alfombra.

2. Una zona de juegos perfecta. Cuando son pequeños es inevitable que jueguen y pasen mucho tiempo en el suelo, por lo que una alfombra es más que idónea para evitar que puedan coger frío.

Alfombra Check Fucsia

Alfombra Check Fucsia

Lo ideal en este caso es coger una grande donde el niño pueda jugar y moverse con total libertad. Además, podemos elegir alguna con dibujos o estamapados alegres y un tacto suave.

3. Para delimitar las zonas. En los dormitorios infantiles es importante delimitar las tres zonas básicas (estudio, juego y descanso). Gracias a la alfombra, al hacer un cambio en el suelo podemos separar la zona del juego del resto de una forma realmente sencilla.

Podemos usarla para poner un baúl donde guardar los juguetes, una pizarra o una pequeña mesa para jugar y colorear.

Alfombra Audrey Hepburn

Alfombra Audrey Hepburn

¿Os gustan las alfombras? ¿Qué tuvistéis en cuenta antes de comprar la alfombra para vuestros hijos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>