La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

10 ideas para un despacho

Septiembre siempre es el mes de la vuelta al colegio, los buenos propósitos y la vuelta a la rutina después del largo verano. Por ello vamos a intentar decorar o redecorar los despachos o oficinas para poder sacarles el máximo partido posible. ¿Queréis echar un vistazo a nuestro decálogo?

1. A la hora de planificar donde vamos a colocar los distintos muebles debemos estudiar cómo da la luz en despacho. Lo ideal es colocar la mesa frente a una ventana, para no tener que usar en exceso la luz artificial y ahorrar energia.

2. El despacho es un lugar de estudio o trabajo así que ante todo debemos ser prácticos. Por ello debemos elegir un escritorio amplio donde entre el ordenador, cuadernos de notas, boligrafos y todo tipo de material de oficina sin resultar agobiante.

Despacho New Age

Despacho New Age

3. Además de la luz natural que intentaremos aprovechar al máximo, debemos poner una iluminación directa (lámparas en el techo) y un flexo en la mesa para iluminar la zona de trabajo.

4. Las estanterías juegan un papel fundamental y deben ser modulares para poder adaptarse a nuestro espacio. Una opción práctica es elegirlas con cajones abajo para poder guardar los papeles, facturas o cualqueir cosa que no queramos ver a simple vista.

Estantería New Bauhaus

Estantería New Bauhaus

5. En este tipo de estancias el color y la cromoterapía juegan un papel esencial. Lo importante es buscar colores que nos den tranquilidad y favorezcan la concentración como el blanco, el beige o los grises claros.

6. Si la habitación es pequeña o tenemos poco espacio para las estanterías, podemos poner otros muebles como los archivadores o las cajoneras para potenciar el espacio y permitir que todo esté siempre en perfecto orden.

7. La silla del escritorio debe ser una de nuestras prioridades. Si pasamos algunas horas frente al ordenador lo ideal es que tenga apoyabrazos, respaldo regulable y que podemos regular también su altura.

Sillón Sumare

Sillón Sumare

8. Hoy en día es casi incondebible un despacho sin ordenador, por ello podemos elegir una mesa a diferentes alturas para poner la pantalla al mismo nivel que nuestros ojos y más abajo el teclado.

9. Los libros, figuras, jarrones, adornos que vamos almacenando en el despacho acaban cogiendo polvo y quitándonos muchísimo tiempo. Por ello, si tenemos una extensa biblioteca podemos optar por vitrinas o estanterías cerradas para evitar que entre el polvo dentro.

Muebles Rochelle

10. Aunque el despacho es un lugar de trabajo no debemos olvidar la decoración. Si queremos conseguir un lugar agradable debemos poner cortinas, alfombras para hacerlo más acogedor en invierno, cuadros en las paredes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>