La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

10 ideas para decorar el recibidor

1. Intentar dar utilidad a este espacio para guardar el abrigo, la bufanda… Para ello, lo mejor es que poner un perchero detrás de la puerta de casa, de esta forma va a ocupar menos espacio y nos resultará mucho más práctico.

Consola lacada en blanco

Consola lacada en blanco

2. Del mismo modo, los zapateros son una opción perfecta para guardarlos al llegar a casa y poder hacer de consola decorandola con algunos jarrones, velas, flores, espejos…

3. Si no tenemos mucho espacio, que suele ser lo más probable, podemo poner alguna balda en lugar de mueble para ahorrar espacio. De esta forma visualmente parece más liviano.

Consola y espejo Xaloc

Consola y espejo Xaloc

4. Si el recibidor no está separado del salón y se integra en éste, lo mejor es usar una estantería para separar ambos ambientes sin cortar visualmente el espacio.

5. Los espejos son imprescindibles para potenciar la luz, muy escasa en este espacio, y el espacio. Este tipo de elementos a la vez cumplen la función de poder mirarnos antes de salir de casa.

Espejo vintage en blanco

Espejo vintage en blanco

6. Dentro de los elementos decorativos también podemos poner algunas alfombras en la época de otoño o invierno. Darán un aspecto mucho más cálido y acogedor a la casa.

7. Si hablamos de iluminación lo más importante es usar halógenos para dar una luz general y alguna lámpara de sobremesa o de pie para una luz más indirecta. De esta forma jugamos con diferentes iluminaciones y los efectos también pueden ser cambiantes.

Lámpara Cube

Lámpara Cube

8. En el capítulo de muebles podemos escoger algún mueble más amplio como espejos y consolas. Si éstas pueden tener cajones serán mucho más prácticos y nos darán la posibilidad de poder usar llaves, cartas…

Consola Style

Consola Style

9. La decoración de paredes podemos enriquecerlas con diferentes colores en cada pared, alguna composición de marcos con fotos de la familia, vinilos o papel pintado que cada vez está más de moda.

Consola Retro

Consola Retro

10. Por último, la decoración y la personalización es fundamental y tenemos que pensar que el estilo del recibidor debe continuar con el estilo de toda la vivienda. Siempre debemos decorar esta zona como si estuvieramos tratando de la tarjeta de presentación de nuestro estilo y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>