La Revista de PortobelloStreet.es

Donde habitan los muebles de tus sueños

By

La importancia de la iluminación en decoración

Hoy voy a aprovechar un ático, blanco luminoso y con espacios integrados para hablar de la importancia de la iluminación en las casas. Sobre todo, de la iluminación indirecta a la que muchas veces no prestamos toda la atención que merece. Así que partiendo de un piso pequeño con grandes ventanales, vamos a ver cómo se le saca partido al resto con una iluminación calida y acogedora. 

En un primer vistazo, vemos que el apartamento es pequeño y todas las estancias están integradas. Es decir salón, recibidor y cocina comparten los mismos metros cuadrados y la misma estética. En este tipo de casas diáfanas es más complicado conseguir un entorno agradable y acogedor, así que luz es fundamental.

En el salón vemos dos puntos de luz. Por un lado en una esquina una lámpara colgada en el techo (diseño sencillo donde sólo destaca el bulbo de la bombilla). En la mesa de centro del sofá se opta por una lámpara bajita que da una luz tenúe y muy suave, perfecta para charlar o convertir este espacio en un lugar más agradable.

En el recibidor también encontramos una estantería para ordenar libros y una lámpara de sobremesa con forma de flexo. Muchas veces preguntáis cómo decorar el recibidor y creo que esto puede ser una idea genial para encenderla, disfrutar de una luz suave y mucho más acogedora cuando llegamos a casa.

En el dormitorio, además de la luz general, se recurren a los flexos que cada vez están más de moda y los podemos sacar más partido. Además podemos poner diferentes lámparas en cada mesilla de noche si queremos una mayor personalización.

Cerramos reivindicando que en el exterior de la vivienda las luces también son fundamentales. Siempre hablamos de querer transmitir la decoración del interior en la terraza y aquí tenemos un ejemplo de diez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>